domingo, 27 de septiembre de 2015

Lectores encontrados


Hace tiempo que me apasiona encontrarme "Gente que lee". Capturarlos en un instante y compartir. Eso de cruzarme por la vida con otros apasionados como yo, capaces de ir parados leyendo, sentados leyendo, incómodos pero leyendo...me despierta la curiosidad de observar esas lecturas.

Dejé de hacerlo a partir de comentarios de amigos (a los que no les gusta que ande fotografiando desconocidos) y porque me enteré que Daniela Azulay tambien lo hacía...No quería que sonara a réplica. Pero, me di cuenta que cada uno lo hace desde su mirada y que podemos multiplicar lectores y lecturas


Les dejo acásu blog, "Escenas lectoras"...por si quieren conocerlo

http://escenaslectoras.blogspot.com.ar/

En Biología llamaríamos  a esto...ANALOGÍA...es decir, sus orígenes evolutivos son independientes, pero se parecen superficialmente porque cambian para realizar la misma función....(un ejemplo serían las alas de los murciélagos y las aves, que no están emparentadas, solo le sirven para lo mismo...volar)

Daniela y yo llegamos por distintos caminos a lo mismo, buscar lectores por aquí y por allá...(Seguramente no somos las únicas en la red)

Empiezo entonces este segmento para compartir el placer de la lectura, y el placer que me produce ver leer








El otro día, me lo encontré en el 60
Yo iba mirando y él iba leyendo
Abstraido en su mundo

Como dice Daniel Pennac en "Como una novela" ...
"..Así descubría la virtud paradójica de la lectura que consiste en abstraernos del mundo para hallarle un sentido.
De esos viajes regresaba mudo."

Me quedé pensando que un libro es un viaje que emprendemos
Otros viajan en otros libros al mismo tiempo que uno
O en el mismo
Pero el viaje de cada uno es especial, aún en el mismo transporte, aún con el mismo destino, cada uno tiene su experiencia, y hace su propio camino...

Porque todos somos distintos.
Cuando cerró el libro para bajar, logré ver por un segundo la tapa del libro
Leía el "Silmarilion" de mi querido Tolkien, en inglés

Recordé entonces mi propio recorrido por ese libro

Fue como si de nuevo emprendiera un viaje
Mientras... él seguía su camino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario