lunes, 5 de diciembre de 2016

LEYENDO (2016): TIEMPO DE DRAGONES


He decidido ir anotando mis lecturas de este año en el blog, para tener un registro.

Este libro fue uno de los primeros de las vacaciones. Allá por enero de este año.Logré en ese momento, armar una mini reseña en el facebook (algo sin pretenciones pero que sirva para inspirar a otros en la búsqueda de sus propias lecturas), y la transcribo ahora acá. A mí, seguramente me será muy útil, porque nunca recuerdo a fin de año todas las lecturas que llevo encima...Y la vorágine laboral me hace olvidar los muchos kilómetros de páginas que recorro en un año.

Así fue que en el 2015 creía que no había leído nada y en Diciembre cuando apilé los libros recorridos no eran una cantidad despreciable.




Tiempo de Dragones
La profesía imperfecta
De Liliana Bodoc, con ilustraciones de Ciruelo
Plaza&Janés. Mayo 2015

Enero del 2016 (en el sur del sur)


Terminé de leer " Tiempo de dragones. La profecía imperfecta".

Como siempre Liliana Bodoc es capaz de construir un mundo en el que podemos creer, y en el que quisiéramos habitar. Esta vez con dragones como dioses antiguos, sabios, y poderosos.

"Las profecías comienzan en el aliento de los dioses y toman forma en las palabras de los sabios". Así se inicia...

El lenguaje construye mundos en donde la naturaleza está siempre presente y el bien, busca enfrentarse al mal. Pero, también hay tiempo entre combates para el amor y la poesía
Los Arayé, los Tzarús y los Dratewka, son los pueblos que nos presenta esta novela, delineados al detalle para que podamos sentirnos parte. 


Hay un elegido, unas mujeres fuertes y guerreras y sabios...hay una pena y angustia enorme cuando termina el primer libro de esta saga...¿Debemos esperar cuánto para saber más de Berilia y Nulán?


Quisiera ser Arayé para sonreir ante la muerte...
Recuerdo que ya hace un tiempo atrás Liliana me contó de la película que se estaba gestando, por lo visto, algo que no resulta de fácil realización, creo que aún no está terminada. En febrero la vi a Liliana y le pregunté...¿y la continuación? Me dijo que no faltaba tanto.

La saga de los confines, o El rastro de la canela de Editorial Norma, son los que me vienen ahora a la memoria. Pero cualquier libro de Liliana es más que recomendable. Sinceramente de todos los que he leido, nunca he salido decepcionada.
Su manejo del lenguaje, de la poesía, aún en un texto de narrativa la hacen una de mis autoras favoritas

La ilustración de tapa es de Ciruelo...y en la contratapa dice que Bodoc y Ciruelo son la mejor combinación del género épico fantástico.
En realidad en el libro no hay mucho para ver salvo la imagen de tapa, pero los fanáticos de las ilustraciones de Ciruelo sueñan con sus dragones y seguro esperan ver más.

Todos esperamos más.

PP





No hay comentarios:

Publicar un comentario